Visto y oído: Taller de ritmo y voz con Virgina Firnberg

Crónica del taller de creación por Isabel Blanco, poeta.

DSC02708

“Toda una agradable sorpresa este taller dirigido por la compositora y escritora británica Virginia Firnberg. Acudimos al encuentro una treintena de personas, que ya desde el inicio -y a pesar de los lógicos inconvenientes al ser impartido en lengua inglesa-  pudimos observar que iba a resultar muy atractivo e interesante. Destacar la estupenda labor de traducción de Ana Blázquez, quien desarrolló su labor con exquisita profesionalidad.

Se formaron equipos de trabajo de cuatro y cinco personas, donde se iban poniendo en práctica las instrucciones dadas por la ponente. Las palabras no sólo tienen ritmo, también tienen color, tienen un máximo talento que habita en cada una de ellas, en cada sílaba que la conforman. De ahí la importancia que nos recalcaba Virginia Firnberg en poner en alerta la imaginación de cada uno de los asistentes, para poder pronunciarlas de diferentes formas, con variados acentos, en escribir lo que nos transmitía a cada uno de nosotros su significado, incluso de crear unos pequeños versos con ellas.

Todo esto sucedía entre un inusitado compañerismo entre personas que no nos conocíamos anteriormente. El punto álgido, sin ninguna duda, llegó cuando se nos dijo que debíamos de interpretar con una pequeña escenificación la palabra correspondiente a cada uno de los grupos. Imagínense Vds. que en el tiempo mínimo que se nos adjudicó para esta misión, diez minutos escasos,  tuvimos que poner nuestra fantasía en movimiento -casi a la velocidad de la luz- para luego con nuestros cuerpos, con nuestras voces, y tan sólo nombrando la palabra interpretar nuestro diminuto guión.

Todos, absolutamente todos los grupos de trabajo, estuvieron extraordinarios. Se sucedían los aplausos y la emoción por compartir tan inesperado taller. En resumen, una magnífica experiencia y nuestro agradecimiento a los organizadores, porque estamos disfrutando y aprendiendo mucho en todas las actividades de este Encuentro Internacional de Escritoras.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 09 Resumen de jornadas, Virgina Firnberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s