Cine

Son muchas las historias y relatos de escritoras que se han adaptado al cine, en esta ocasión hemos escogido una pequeñísima muestra que podremos ver en estos Encuentros.

REFLEJOS EN UN OJO DORADO. Jueves, 1 de Octubre, 20.30h, Cines Golem Yamaguchi.

John Huston (EEUU, 1967). Interpretada por Marlon Brando y Elisabeth Taylor. Basada en la novela de Carson McCullers.

reflejosUn capitán del ejército no es feliz en su matrimonio, su mujer tiene una aventura con uno de sus compañeros. El capitán ama secretamente a uno de sus reclutas que presta más atención a su esposa. Esta situación le hunde en una espiral de celos y violencia.

 

LA PIANISTA.  Martes, 6  de Octubre, 20.30h.                                     Cines Golem Yamaguchi.

Michael Haneke (Francia-Austria, 2001). Interpretada por Isabelle Huppert, Annie Girardot y Benoît Magimel. Basada en la novela de Elfriede Jelinek.

pianistaErika Kooht es profesora de piano en el Conservatorio de Viena. Acaba de entrar en la cuarentena y vive con su madre, de cuya sofocante influencia se escapa regularmente para ir a cines y espectáculos porno. Erika y la vida discurren por senderos separados, hasta que a uno de sus alumnos intentará seducirla.

 

EN EL BALCÓN VACÍO. Domingo, 4 de Octubre. Cines Golem Yamaguchi

Jomi García Ascot (Mexico, 1961). Interpretada por Nuri Pereña, María Luisa Elío, Conchita Genovés, Jaime Muñoz de Baena, Belinda García. Basada en la novela de María Luisa Elío.

balconEn la casa de Pamplona donde vive con su hermana mayor y sus padres, la niña Gabriela ve por una ventana cómo un republicano fugitivo es detenido en un tejado. Así comprende el significado de la Guerra Civil. Como el padre de Gabriela está preso, la familia huye al lado republicano. Luego emigran a Francia y después a México. Años después Gabriela, ya adulta y consciente de la ruptura del exilio, regresa a la casa de su niñez, pero no sabe si vive una fantasía o si realmente ha conseguido volver a ese lugar de su pasado.